SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader respondió este viernes a la demanda que hace la Federación Dominicana de Comerciantes ante la falta de regulación al comercio extranjero.
Durante su intervención en el desayuno anual de la Federación Dominicana de Comerciantes, el presidente Luis Abinader indicó que en comparación a otros países República Dominicana ha logrado mantener bajos los índices inflacionarios y que se espera que al finalizar el año 2023 el crecimiento económico no sea menor al 5%.
En relación a la parte fiscal el mandatario fue enfático al decir que debe haber igualdad tributaria y que no puede habrá privilegios para ningún sector.
El mandatario habló en esos términos luego que la Federación Dominicana de Comerciantes se quejará de que algunos comerciantes e industriales tienen ciertos privilegios como exoneración de impuestos y no cumplen a cabalidad las normativas del sistema tributario.
Iván García también reiteró el apoyo al gobierno sobre las medidas en la frontera pese al impacto que está generando al sector el conflicto con Haití por el cual asegura se ha dejado de percibir más de 180 millones de pesos en sólo un mes.
El representante de los comerciantes también pidió al jefe de Estado rehabilitar la autorización de que las tarjetas supérate puedan utilizar en los almacenes y colmados para el desarrollo de esos pequeños negocios.