Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que hay que fortalecer regulaciones debido a la intoxicación ocurrida por fumigación en Piantini y estableció que debe haber consecuencia hacia los responsables de propagar el producto.
“Tiene que haber consecuencia, primero porque una persona que no es fumigador para que haga eso, eso es atribuirse capacidades y derechos que no tiene, yo que tiene que haber fuertes consecuencias”, señaló el mandatario.
Abinader dice hay que fortalecer regulaciones tras intoxicación en Piantini#Abinader #Intoxicación #Regulaciones #Fortalecimiento #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5
https://t.co/B1hBWE5wKu pic.twitter.com/SIqAGmxmER
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 22, 2024
Además, calificó el hecho como “doloroso” y puntualizó que el permiso para obtener ese producto lo tiene que dar Agricultura.
Acerca de la intoxicación ocurrida en Piantini
Una madre y su bebé de dos meses murieron este fin de semana y al menos tres personas se encuentran hospitalizadas, incluyendo el esposo y otro hijo de la señora fallecida, debido a la intoxicación por una sustancia venenosa hasta el momento no precisada por las autoridades, que mantienen un hermético silencio con relación al caso.
La señora fallecida fue identificada como Adelle Ruiz León, mientras que su esposo, su hijo y otra persona, se encuentran ingresados, según dijo una fuente a Diario Libre.
Los hechos sucedieron en la torre Da Silva 3, en el exclusivo sector de Piantini. Hasta ahora, la versión es que un vecino habría fumigado para acabar con una plaga de carcoma en los gabinetes de su cocina.