Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader durante su rueda de prensa LA Semanal, afirmó que el papa Francisco está lúcido y de muy buen ánimo.
“El papa Francisco está totalmente lúcido y de muy buen ánimo… lo invitamos también y lo vi muy interesado en venir”, indicó el jefe de Estado.
Asimismo, manifestó que conversaron acerca de los jesuitas y sobre la situación de Ucrania y Haití. Además, reiteró en varias ocasiones que fue «muy agradable».
El presidente Abinader fue recibido en una audiencia privada por el papa Francisco, donde conversaron por unos 30 minutos. El Sumo Pontífice felicitó a Abinader por su reelección y discutieron temas de interés internacional y local. Abinader estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y sus tres hijas. Tras el encuentro, intercambiaron regalos y el Papa saludó a los presentes. Abinader también se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.
Ver esta publicación en Instagram
Reunión con el Presidente Italiano, Sergio Mattarella
En su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, Abinader extendió una invitación a Mattarella para visitar República Dominicana en el 170 aniversario de las relaciones bilaterales. Discutieron sobre incrementar los vuelos directos desde Italia para fortalecer el turismo y el comercio, y consideraron un acuerdo de movilidad profesional para trabajadores dominicanos en Italia. También exploraron la homologación de licencias de conducir y la cooperación en equipamiento militar.