Abinader dice que el programa de dopaje ya estaba listo antes de declaraciones de Marte
Este lunes, el Intrant dio comienzo a una serie de operativos en varias estaciones de autobuses, implementando pruebas de dopaje sorpresivo para los conductores de transporte público.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró este lunes que el programa de pruebas de dopaje implementado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ya estaba preparado y en proceso de ejecución antes de las declaraciones del senador de Santiago Rodríguez y empresario del transporte, Antonio Marte.
Abinader respondió las cuestionantes sobre si las palabras de Marte, quien había advertido en el Senado que muchas rutas de transporte público quedarían sin conductores si se aplicaban pruebas antidopaje sorpresivas en las terminales y paradas, influyeron en el inicio de los operativos. «Esas fueron unas declaraciones que él dio, yo lo leí en la prensa». Yo pienso que ese programa de Intrant estaba preparado desde antes, y él lo informó que lo iba a hacer. «No fue que por lo que él dijo se inició», aseguró el mandatario en su encuentro de cada lunes con la prensa denominado La Semanal.
Este lunes, el Intrant dio comienzo a una serie de operativos en varias estaciones de autobuses, implementando pruebas de dopaje sorpresivo para los conductores de transporte público. La medida, según las autoridades, tiene como objetivo garantizar la seguridad en el transporte terrestre y reducir los riesgos derivados del consumo de sustancias prohibidas por parte de los conductores. La advertencia de Antonio Marte había generado inquietud en el sector, dado que el senador indicó que en caso de aplicarse las pruebas de manera sorpresiva, muchos conductores podrían no superar las pruebas, lo que afectaría la operatividad de varias rutas de transporte. Sin embargo, el presidente Abinader subrayó que la implementación del programa de dopaje es parte de un plan ya diseñado por el Intrant y no está relacionado con las declaraciones del legislador. Se espera que los operativos continúen en las próximas semanas como parte de la estrategia del gobierno para mejorar la seguridad vial y la calidad del transporte público en el país.