Redacción.― El presidente Luis Abinader expresó este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que la República Dominicana en cuestiones de seguridad ciudadana ha experimentado grandes cambios durante su gobierno, puesto que la tasa de homicidios está por debajo del promedio de América Latina y el Caribe, que según datos de la ONU es de 17.2.
El mandatario explicó que, “en 2022 la tasa de homicidios en el país fue de 13.2 por cada 100,000 habitantes; en 2023 descendió a 11.5, y en lo que va de 2024, se sitúa en 9.9. Este índice está por debajo del promedio de América Latina y el Caribe, que según datos de la ONU es de 17.2”.
Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Luego de su participación tiene previsto asistir a una recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en ese evento.
El mandatario agotará una agenda de reuniones bilaterales con importantes figuras que estan en Nueva York con motivo del cónclave.
El jueves, el presidente Abinader tendrá otros compromisos, previo a su salida hacia Santo Domingo, a donde llegará en horas de la noche.