Punta Cana, RD- El presidente Luis Abinader participó este domingo en el acto de anuncio de apertura de Katmandu Park Punta Cana, parque temático más moderno de Latinoamérica.
El acto constituye una de las más importantes inversiones económicas realizadas por la cadena hotelera Meliá Hotels International de la mano de su partner Falcon´s Beyond, en la República Dominicana.
Previamente, el mandatario asistió al primer palazo para los inicios de trabajos de reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, que se une a la amplia oferta turística y de entretenimiento de la reconocida firma hotelera con una inversión de 200 millones de dólares, proyectada para abrir a finales del 2025, cuya operación generará más de 2,200 empleos directos.
De igual forma, el Presidente Abinader realizó el corte de cinta que formalmente deja inaugurado el hotel Falcon’s Resort by Meliá con una inversión de 10 millones de dólares, en un rediseño y cambio de marca que crea un nuevo producto hotelero, asociado a la experiencia del parque y con un concepto de resort y entretenimiento (resortainment).
Paradisus Palma Real
Recientemente la firma realizó la reapertura del Paradisus Palma Real tras una inversión de 55 millones de dólares, presentando un nuevo diseño en todas sus habitaciones, incluidas 58 nuevas habitaciones Swim Ups, conceptos gastronómicos y experiencias optimizadas para sus huéspedes cuya remodelación es parte de la Fase I del Plan de Inversión anunciado en noviembre del 2021.
Katmandú Park
La pronta apertura de Katmandu Park Punta Cana, pautada para el próximo 15 de marzo de 2023 con boletos a la venta desde ahora, es un hecho sin precedentes dentro de la industria turística y de entretenimiento local, con una inversión de 80 millones de dólares.
El Presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; del Ministro de Turismo, David Collado, y de los principales ejecutivos de Meliá Hotels International, encabezados por Gabriel Escarrer Jaume y sus socios de Falcon´s Beyond, con la presencia de Scott Demerau.
Además estuvieron presentes Mark Hoddinot, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, Álvaro Sans, arquitecto de Meliá Hotels International, y Francisco Camps Orfila, Managing Director de Meliá Hotels International en el país, y la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, dijo que la primera fase de Katmandu Park tiene una inversión de 80 millones de dólares y en una segunda fase se invertirán unos 90 millones de dólares más, para una totalidad de 170 millones de dólares.
Agregó que en la primera fase, Katmandu Park tendrá 400 puestos de trabajos directos y en la segunda alrededor de 200 empleos, para un total de 600 puestos de trabajo.
Aseguró que es un primer paso porque sus socios de Falcon’s Beyond, quienes tienen sede en Orlando, Florida, quieren seguir desarrollando tecnología en República Dominicana para exportar a nivel mundial.
Expresó que no tiene ninguna duda de que no hay un parque de tal magnitud en toda Latinoamérica. “No hay otra cosa igual en toda Latinoamérica”, resaltó Escarrer.
Destacó que Katmandu Park, a nivel de tecnología está a la vanguardia de los tiempos y no habrá uno igual a corto plazo. Dijo además que el nuevo parque supone un cambio revulsivo para lo que es el turismo del país.
De su lado, el Ministro de Turismo, David Collado, resaltó que este proyecto de parque temático estaba en el sueño del Presidente Abinader y hoy es una realidad. A ello agregó que hoy la República Dominicana tiene el primer parque temático de diversión de toda la región con una inversión de 80 millones de dólares, llevando a cabo un plan de diversificación del turismo sobre todo de la región Este.
Katmandu Park Punta Cana se une a la amplia oferta turística de la reconocida firma hotelera y su partner Falcon´s Beyond, concebido como una revolucionaria oferta temática de entretenimiento que sitúa a ambas empresas entre las firmas más visionarias e innovadoras, reflejando a su vez la confianza y clima de inversión que vive la República Dominicana.
Scott Demerau, presidente ejecutivo de Falcón’s Beyond, explicó que este proyecto busca llevar a la República Dominicana una nueva experiencia y agradeció al Presidente Abinader, destacando que sin su apoyo era imposible completar este Parque para la República Dominicana y los turistas que vendrán de todas partes del mundo.
Primer palazo reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana
Durante el acto del primer palazo, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, manifestó que esta inversión y compromiso con República Dominicana no hubieran sido posible sin el apoyo y el respaldo del Presidente Abinader.
“De los 47 países en que está presente Meliá a nivel mundial, siempre pongo como ejemplo a la República Dominicana por ser el país que mejor ha sabido manejar el COVID-19 y la gran transformación acá del turismo”, indicó el CEO de Meliá Hotels International.
Escarrer recordó la promesa realizada al Presidente Abinader de que Meliá junto con sus socios Falcón’s Beyond invertiría en el país más de 400 millones de dólares y crearía más de 3,700 puestos de trabajo, y destacó que la promesa es una realidad y se va a cumplir en su mandato.
“Ojalá tenga otro mandato más como mínimo”, exclamó el inversionista español.
En tanto, el Ministro de Turismo, David Collado, destacó que la credibilidad que genera el Gobierno del Presidente Abinader ha sido un motor para impulsar el país y una muestra de confianza en beneficio de todos los trabajadores dominicanos.
Asimismo, Álvaro Sans, arquitecto Meliá Hotels International, expresó que la construcción de este hotel será algo revolucionario y único, con un diseño ecológico y vanguardista, con reducción de la huella de carbono en un 80 %, lo que lo convierte en un referente no solo dominicano, sino mundial.
Inauguración del hotel Falcon’s Resort by Meliá
Previo al corte de cinta que deja inaugurado el nuevo Falcón’s Resort by Meliá, realizado por el Presidente Abinader, el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer explicó que el nuevo complejo es una combinación de un hotel que va a estar muy ligado al parque de atracciones Katmandu Park.
“Lo que queremos es que el parque de atracciones siga en el hotel, que acompañe al cliente durante las próximas 24 horas que va a estar con nosotros”, expuso.
Dijo además que habrá muchos temas de experiencias, tecnologías asociadas entre el hotel y el parque, a tiempo de destacar que para ellos es algo muy diferente a lo que cuenta hoy en día en República Dominicana a nivel de turismo.