República Dominicana.– El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la segunda graduación de jóvenes beneficiados por el programa “Oportunidad 14-24”, iniciativa del Gabinete de Política Social, en beneficio de adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años, que no estudian, ni trabajan, provenientes de sectores marginados.
“A partir de hoy podrán ver cómo se transforman sus vidas, gracias a las oportunidades que se abren para ustedes en las que aplicarán los conocimientos adquiridos y darán un nuevo rumbo a todo lo que decidan emprender en lo adelante”, el presidente Luis Abinader.
En esta ocasión, mil 674 jóvenes completaron el ciclo de capacitación, a través del programa Oportunidad 14-24, en carreras técnico-profesionales en distintas áreas, lo les permitirá insertarse al mercado laboral o emprender proyectos propios.
Durante el acto, el presidente Luis Abinader, reiteró la intención del Gobierno de apostar a la capacidad y desarrollo de los jóvenes brindándoles oportunidades de formación.
“Es por ello que, gracias a las acciones que estamos desarrollando, hoy puedo decir que me siento sumamente orgulloso, contento y feliz de asistir a este acto de graduación en el que 1,674 jóvenes concluyen con éxito el programa Oportunidad 14-24, dedicado a favorecer la reinserción sociolaboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país”, dijo el mandatario.
De la cantidad total de graduados, 756 son menores de edad que volvieron a retomar sus estudios en centros de educación para completar su escolaridad.
Los graduados completaron los ciclos de capacitación a través de los Centros Tecnológicos en de Capacitación, en las áreas de camarero, turismo, masajes, uñas acrílicas, auxiliar de farmacia, Ventas, gastronomía básica, multimedia, informática y soporte técnico, secretariado, Contabilidad, Cajero Comercial, Electricidad, Peluquería para damas, Peluquería para caballeros.
El Gabinete de Política Social graduó a 371 jóvenes en 2022, 64 del área de secretariado, 13 auxiliares de belleza, 70 en multimedia, 71 en informática, 41 de soporte técnico, 14 en ventas, y en servicios de hotelería, farmacéutica, entre otros.
En sus dos primeros años de creado, el Programa ha abierto 100 centros de capacitación, impactando a más de 10 mil adolescentes y jóvenes.