Santo Domingo.- En 30 viajes al exterior a lo largo de sus mandatos, el presidente Luis Abinader ha logrado, entre otros puntos, acuerdos bilaterales, proyección del turismo y oportunidades de inversión, como la expuesta este miércoles en Nueva York, en la Conferencia sobre Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe, donde presentó las bondades mineras con que cuenta el país, con miras a expandir las operaciones en este sector.
Tras realizar su primer viaje en enero del 2021, a 139 días de asumir el poder, el mandatario ha visitado diversos países de América y Europa, que incluyen Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Suiza y Portugal.
Ver esta publicación en Instagram
Politólogos aseguran los viajes de cualquier gobernante tienen efectos positivos sobre su país.
Las salidas al exterior del jefe de Estado también han sido para participar de tomas de posesión, de homólogos, de reconocimientos, para solicitar ayuda para el pueblo haitiano y hasta un viaje familiar al Vaticano, que se extendió por una semana, siendo este último su estadía más larga.
En su viaje número 30 y el primero de su segundo mandato, el gobernante afirmó en Nueva York, que está comprometido con expandir las operaciones mineras en la República Dominicana, que cuenta con oro, plata, níquel y bauxita.
Destacó, además, los logros de la economía dominicana durante las últimas décadas, con un crecimiento económico promedio anual de alrededor del 5 %.