Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader inició su agenda de trabajo este viernes, entregando la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto, en la provincia de Santiago con una inversión que sobrepasa los 251 millones de pesos y cuenta con una longitud de unos nueve kilómetros.
En el acto de entrega de la obra, el mandatario instó a comunitarios de localidades enclavadas en la cordillera Septentrional, en Santiago, a seguir luchando por hacer que los gobiernos cumplan con sus derechos.
Dijo que con la inauguración de la obra su gestión responde a una necesidad que desde hace años tenían los habitantes de la zona.
Según lo explicado, la vía tiene una longitud de 8.8 kilómetros, con un ancho de 6.8 metros.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Designe Ascención, manifestó que la carretera Juan Veras-Los Higos- Palo Alto, contribuirá al desarrollo de la población que reside en la zona.
“Para mi constituye un momento de gran satisfacción tener la oportunidad de acompañar al presidente Luis Abinader a esta ciudad de Santiago para hacer entrega formal de la carretera Juan Vera-Higo de Agua-Palo Alto”, manifestó el funcionario.
Ascención indicó que la obra forma parte del circuito vial de acceso a la provincia norteña, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, a la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos.
Igualmente señaló que la carretera fue construida a un costo de RD$254,445,000 por la empresa de Ingeniería Estrella.
En la actividad estuvieron presentes Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, presidente del senado, Alexis Sosa director Regional de Obras Públicas, los diputados Francisco Francisco Días y Soraya Suarez, bien Andrés Cueto director de Edenorte.