NacionalesÚLTIMA HORA

Abinader ordena condecorar a personal del rescate en Jet Set

La ministra de Interior y Policía informó que se elevó a 231 la cifra de muertos por el colapso

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que ha instruido a la Consultoría Jurídica redactar un decreto de condecoración en la que se resalte la labor patriótica y sagrada de cientos de personas que se sumaron a las labores de rescate durante la tragedia en el Jet Set.

«He instruido a la Consultoría Jurídica redactar un decreto de condecoración en la que se resalte la labor patriótica y sagrada de cientos de personas que se sumaron a las labores de rescate; que salvaron vidas y que elevaron con sus hechos nuestro espíritu», dijo el mandatario durante su encuentro con la prensa en LA Semanal.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció y expresó: «Gracias a todos ustedes por recordarnos que, incluso en los momentos más duros, difíciles y dolorosos, la República Dominicana se levanta. Se levanta unida, se levanta fuerte, se levanta luminosa. Hoy es un día para reflexionar, para detenernos, para respirar, para volver a lo esencial: a la vida, a la familia, a la fe y a la paz».

Recordando el dolor que provocó el siniestro en toda la población, el mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.

Reiteró a las familias que hoy están de luto, que todo un país les acompaña en estos momentos de angustia.

La mañana de este lunes, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que se elevó a 231 la cifra de muertos por el colapso del techo de la popular discoteca mientras se presentaba el destacado merenguero Rubby Pérez, quien también falleció.

La tragedia registrada el pasado martes 8, ha dejado también a 189 personas heridas, los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud. 

La Procuraduría General de la República dispuso una investigación en torno al desplome a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba