Santo Domingo, RD – El presidente Luis Abinader respaldó este miércoles las acciones del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al tiempo que adelantó que como en otras ocasiones habrá sanciones contra los responsables del incidente en el Canódromo.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el gobernante manifestó que independientemente de las explicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) los responsables de incautar los equipos de prensa y borrar el material grabado tendrán sus consecuencias.
“Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá”, escribió el gobernante.
El presidente Abinader recordó que al igual que las altas cortes, prometió un Defensor del Pueblo independiente y respalda plenamente las acciones del actual incumbente Pablo Ulloa.
La reacción del presidente Luis Abinader surge luego de que la tarde de hoy el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta emitiera unas disculpas públicas por el incidente registrado en el Centro de Retención Vehicular, que opera en el antiguo Canódromo.
Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción.
— Luis Abinader (@luisabinader) April 13, 2022