SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reiteró la noche de este viernes, durante una reunión, que serán sancionados aquellos representantes del Consejo de Ministros y directores que utilicen algunos de los recursos públicos en las campañas electorales.
La información fue dada a conocer al término de un Consejo de Ministros, realizado en este Palacio Nacional y que se extendió por cerca de dos horas.
Esta advertencia se hace a pocos días de que el mandatario anunciara que se repostularía por un nuevo periodo presidencial.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró que el jefe del Estado les instruyó a ser celosos y vigilantes no solo de sus actuaciones sino también de sus subordinados y que los fondos del estado no serán utilizados en campañas políticas.
Además del comunicado del próximo lunes, más adelante se emitirán otras medidas sobre la participación de los servidores en la campaña electoral, dijo Paliza.
Miesntras el ministro de la Presidencia, Joel Santos, destacó que en este encuentro se abordaron varios temas, incluyendo la economía y su estabilidad a nivel de inflación y el crecimiento de todas las variables internacional y del turismo.
Se recuerda que en mayo pasado, Abinader también había reiterado que vigilaría los gastos públicos en los actos proselitistas. En adición a eso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha informado que también será prudente en la escogencia de sus candidatos.