SANTO DOMINGO.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el presidente Luis Abinader partió este lunes rumbo a Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana como medida de precaución luego de que la aeronave en la que viajaba el mandatario presentara un desperfecto eléctrico y regresara a la Base Aérea de San Isidro.
El incidente no representó peligro real, sin embargo, por protocolo decidieron volver.
La aeronave de matrícula N77FK salió a las 2:02 de la tarde desde la base aérea San Isidro y a los 17 minutos de su salida el personal detectó el problema técnico, decidieron volver y aterrizar a las 2:39 de la tarde.
Abinader viajó este lunes a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El mandatario tiene previsto salió en compañía del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo junto al director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada del ERD, Jimmy Arias.
El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la Cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.