Santo Domingo.- Ante la amenaza de la tormenta tropical Franklin, el presidente Luis Abinader, convocó para las 06:00 de la tarde de este lunes, una reunión con los representantes de los organismos de protección de emergencia . El país está en estado de alerta mientras se espera la llegada de esta tormenta que podría traer consigo fuertes lluvias e inundaciones.
La reunión crucial se llevará a cabo en el Palacio Nacional. Durante este encuentro, el mandatario junto con los expertos, informarán de los preparativos por la tormenta.
Las proyecciones meteorológicas sugieren que las lluvias asociadas a la tormenta Franklin podrían superar con creces las registradas durante el evento del pasado 4 de noviembre.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió aviso de tormenta tropical, por lo que en las próximas horas se prevén fuertes lluvias con vientos y marejadas ciclónicas.
En alerta roja está: San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Baní, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Ocoa, La Romana, Elías Piña, San Juan y Bahoruco.
En Amarilla se encuentran: Monte Plata, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Dajabón, monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La vega, Monseñor Nouel.
Mientras que las provincias en alerta verde fueron colocadas: Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Samaná y Espaillat.