Santo Domingo. – La abogada Laura Acosta, quien es parte del equipo de defensa de Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana e imputado en la Operación Calamar, dijo que su defendido “está muy positivo y de buen ánimo” ante el proceso legal que se está desarrollando por el Ministerio Público.
La jurista también resaltó el buen trato recibido por las autoridades durante el proceso actual y explicó que el equipo de Gonzalo Castillo estará analizando el expediente del Ministerio Publico para presentarse el domingo 26 de marzo para el conocimiento de medidas de coerción a los exministros.
View this post on Instagram
En ese sentido, la magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de solicitud de imposición de medida de coerción para el domingo 26 de marzo a las 9:00 de la mañana a los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás procesados por solicitud del Ministerio Público.
Según las autoridades judiciales, el aplazamiento tiene el objetivo de dar oportunidad que las defensas técnicas puedan evaluar el contenido de la solicitud planteada por el Ministerio Público respecto a sus asistidos.
En la audiencia de este martes 21 de marzo el tribunal constató que todas las personas investigadas y sus defensas técnicas fueron notificadas en la mañana de hoy de la instancia de solicitud de imposición de medida de coerción depositada por el Ministerio Público.
Asimismo, ordenó a la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios habilitar espacios idóneos que permitan a la defensa técnica hacer de conocimiento de las personas imputadas la solicitud conforme el derecho de defensa.
Igualmente ordenó que dada la entrega en forma digital de los elementos de prueba que sostienen la solicitud le sean permitidas a las defensas acceder con dispositivo electrónico que permita revisar dichos elementos con las personas imputadas.