Santo Domingo.- La abogada de Gonzalo Castillo, Laura Acosta Lora, representante del excandidato a la presidencia Gonzalo Castillo, expresó que dos de los empresarios que acordaron con el Ministerio Público para que los dejaran fuera del proceso penal del caso Calamar «se van con 7,615 millones en los bolsillos» del Estado dominicano.
«El señor Ramón Emilio Collie y José Arturo Ureña tienen una empresa que se llama Trossachs Enterprises que, en la medida de coerción se dice que esa empresa se cogió, a través del reconocimiento de deudas y de expropiaciones 7,615 millones (de pesos), que hoy son beneficiarias con el criterio de oportunidad», aseguró Acosta Lora.
Afirmó que esa empresa, la Trossachs Enterprises, «no está imputada, no está en ningún acuerdo» y otras compañías que tienen como socios a los dos empresarios, «tampoco están imputadas».
La audiencia del caso Calamar fue aplazada para el 25 de julio, después que incluso se les entregara a los acusados que se oponen a la negociación con el Ministerio Público una resolución en la que se decidió que no tenían calidad de participar en la audiencia.
Ver esta publicación en Instagram