Santo Domingo.- Laura Acosta, abogada de Gonzalo Castillo, manifestó que ve poco probable que la lectura del expediente de medida de coerción en el caso Calamar concluya este viernes, debido a que se deben realizar varias intervenciones las cuales precisan de un tiempo.
Señaló que, tanto la parte querellante, como el Ministerio Público y la defensa de los imputados deberán expresarse en el tribunal, por lo que las expectativas de que se dicte coerción son nulas a su entender.
Acosta apuntó de que no hay necesidad de mantener la prisión preventiva a los imputados que demuestren un alto nivel de arraigo en el país.
En el caso anticorrupción figuran como principales encartados los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros importantes exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina.
Al grupo se le acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano por más de 19 mil millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram