Santo Domingo.- El abogado de Alexis Medina, principal imputado en caso Antipulpo, Richard Martínez aseguró que la admisión de delitos de exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Víctor Encarnación, no lo afecta en “lo absoluto” debido a que expresó que no recibió sobornos ni presión de este.
En ese sentido, el jurista manifestó que se declaró culpable por hechos que no tienen que ver con Alexis Medina.
En el día de hoy Víctor Matías Encarnación Montero, uno de los implicados en la Operación Antipulpo, se declaró culpable de participar en actos de corrupción y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público (MP) para negociar su condena.
“Llegué a un acuerdo voluntario por entender que se cometieron irregularidades en la Oisoe”, declaró el exempleado de essa dependencia del gobierno.
Explicó que Domedical Supply SRL, propiedad de Alexis Medina, fue beneficiada por el exdirector de la Oisoe, Francisco Pagán, para suplir los hospitales del país con equipos médicos sin ningún protocolo.
“Ese acto llegó a provocar un déficit financiero, porque se hacía sin ningún control», aseguró el imputado y agregó que fue a la mencionada institución por recomendaciones de Pagán.