Santo Domingo.- Por tercera ocasión es interrogado este viernes en la Procuraduría General de la República, José Ángel Gómez Canaán (Jochi) con relación al caso Camaleón entorno al contrato millonario entre la empresa Transcore LATAM y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
A su llegada a esa Procuraduría Carlos Balcácer, abogado de Jochi Gómez, aseguró que están entregando a las autoridades documentaciones para que el Ministerio Público pueda constatar que el representante de la empresa Transcore LATAM no tiene nada que ver con el caso del apagón semafórico ocurrido el pasado 30 de agosto.
Asimismo, los representantes de Jochi Gómez, restaron importancia a lo dicho por el director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quien manifestó «que toda la verdad saldrá a la luz» en los tribunales.
Mientras que, en la Fiscalía del Distrito Nacional se mantiene detenido el ex director del INTRANT, Hugo Beras y otras cinco personas más. El representante de Beras aseguró que el Ministro Público aún no ha interrogado a su cliente.
El Ministerio Público investiga a los detenidos de la Operación Camaleón por los delitos de corrupción, coalición de funcionarios, uso de documentos privados, desfalco, asociación de malechores, sabotaje, terrorismo entre otros. Se espera que el Ministerio Público deposité hoy la solicitud de medidas de coerción contra los siete detenidos en el caso Camaleón.
Ver esta publicación en Instagram