Santo Domingo.-Carlos Balcácer, abogado de Jochi Gómez, afirmó que su defendido está respondiendo con la verdad a los cuestionamientos del Ministerio Público en su tercer interrogatorio, tras asegurar que han facilitado documentos e informaciones que desvinculan a Gómez del apagón semafórico registrado en el Gran Santo Domingo los días 27, 28 y 29 de agosto pasado.
El jurista dijo que Gómez está presentando elementos de convicción para que el órgano persecutor lo constate.
Asimismo, los representantes de Jochi Gómez, restaron importancia a lo dicho por el director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quien manifestó «que toda la verdad saldrá a la luz» en los tribunales.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que, en la Fiscalía del Distrito Nacional mantiene detenido el ex director del Intrant, Hugo Beras y otras cinco personas más. El representante de Beras aseguró que el Ministro Público aún no ha interrogado a su cliente.
El Ministerio Público investiga a los detenidos de la Operación Camaleón por los delitos de corrupción, coalición de funcionarios, uso de documentos privados, desfalco, asociación de malechores, sabotaje, terrorismo entre otros. Se espera que el Ministerio Público deposité hoy la solicitud de medidas de coerción contra los siete detenidos en el caso Camaleón.