Santo Domingo.- Carlos Olivares abogado de Jochi Gómez, aseguró que su defendido imputado en la operación Camaleón, no realizó espionaje a través de Transcore Latam.
Olivares aseguró que su cliente contaba con una resolución del Tribunal Superior Administrativo. Según el Ministerio Público José Ángel Gómez Canaán, alias Jochi, beneficiario de los contratos fraudulentos y dueño de Aurix S.A.S., es el principal beneficiario económico del esquema corrupto, Gómez Canaán, a través de su empresa, controló fraudulentamente los sistemas semafóricos y de vigilancia.
También, utilizó a Transcore Latam S.R.L. y Dekolor S.R.L. para movilizar fondos obtenidos ilegalmente y realizar lavado de activos. En consecuencia, es investigado por lavado de activos, usurpación de identidades empresariales y manipulación de fondos públicos, representando una «clara» amenaza a la integridad financiera del Estado.
El órgano persecutor establece que es el responsable principal del sabotaje a la red semafórica ocurrida a finales de agosto 2024, en el gran Santo Domingo.