Santo Domingo.- El Abogado de Mary Louis Ventura, Cirilio Guzmán aseguró que la bailarina no estaba apta para conducir al momento de producirse el accidente, a la vez que manifestó que de no cambiar la categoría de la acusación podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Según revela el jurista, las autoridades solo cuentan como elemento probatorio a una testigo la cual, es un testimonio cuestionable debido a que es alguien que llegó después del hecho, añadió Guezmán.
Cirilio relató los eventos que, según Louis, llevaron a la tragedia que causó la posterior muerte de la bailarina Patricia Ascuasiti, narra que la actriz le pidió a su defendida que le permitiera conducir y al momento de intentar cruzar por el frente del vehículo, los frenos del auto fallaron luego de que Ventura intentara cambiar la marcha chocando de manera accidental a la artista.
Mary Louis cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres por este hecho, que comisionó a la población dominicana. Varias personalidades incluida el abogado defensor, ha pedido un trato preferencial para la acusada al ser una persona de avanzada edad y complicaciones de salud.