Santo Domingo.- El abogado de Abel Martínez, Rafael Ceballos, dijo que en la campaña electoral se originó la noticia sobre la posibilidad de un hijo del dirigente político en Estados Unidos, y debido a esto, Martínez asumió la responsabilidad económica.
En ese sentido, el jurista manifestó que realizó el pago de mensualidades y apoyo a la madre del menor, con el propósito de iniciar los procesos legales correspondientes para aclarar la situación luego de que se concluyera la campaña.
“Tras concluir la campaña, Abel Martínez acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de la paternidad con la intención de determinar si era el padre del niño y, de ser así, asumir todas las responsabilidades legales correspondientes, por lo tanto, como equipo legal iniciamos el proceso legal y se citó a la madre del menor, presentando la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad, confiados en que realizaríamos un proceso rápido de mutuo consentimiento. En respuesta, la madre reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público”, expresó Ceballos a través de un comunicado.
Afirmó que el deseo de Martínez es transparentar la situación y en caso de que se confirme la paternidad, actuar acorde a la ley, “garantizando los derechos que tendría el menor como su hijo, así como establecer el régimen de convivencia que dispongan las autoridades de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Puntualizó que la madre del menor ya ha sido notificada legalmente de la demanda y de la citación correspondiente.