SANTO DOMINGO.- El caso de Elizabeth Silverio sigue dando de qué hablar luego de que se le conociera medida de coerción este sábado ahora el tema concerniente es su estado de salud.
La acusada de usurpar funciones en el área de la salud, según versiones medicas expuestas por sus abogados se le está extrayendo la orina a través de una cánula y por el momento no ha podido evacuar desde hace cinco días.
Candido Simó, defensor de Silverio, indicó que la inculpada está siendo atendida por un internista-intensivista en una sala normal del Instituto de Cirugía Especializada, donde fue ingresada este lunes por complicaciones de su salud.
Silverio fue trasladada al Instituto de Cirugía Especializada a tempranas horas del lunes por que su estado de salud se agravó en la carcelita del Poder Judicial donde esperaba ser trasladada a la cárcel Najayo-Mujer a cumplir los tres meses de prisión preventiva que le fueron impuestos.
Es una paciente gástrica y vesicular que fue operada en febrero, y el jurista señaló, además, que hasta la noche de este lunes la paciente y acusada “estaba esposada” incluso dentro de la habitación del centro de salud donde se encuentra ingresada recibiendo atenciones médicas.
Se recuerda que a través de un comunicado de prensa, la DGSPC informó que Silverio había sido trasladada desde la cárcel preventiva de Ciudad Nueva donde se encontraba recluida al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y, pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes, fue referida de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada, por presentar situaciones de salud.
Contra Silverio Silien corre la acusación de usurpación de funciones en el área de la salud en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), por la cual fue sentenciada a cumplir tres meses de prisión preventiva en el centro de corrección Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El abogado de la privada de libertad, Cándido Simon, había solicitado el traslado de la misma a un centro de salud por presentar problemas en las vías urinarias.