Santo Domingo.- El abogado Enrique Vallejo llamó «títere» a Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, cuando éste quiso intervenir durante su litigio en la audiencia del Caso Medusa.
También abiertamente, el abogado Vallejo llamó «ridícula» a Yeni Berenice por haber solicitado que sea sancionado por los pedimentos que realizó al juez que provocaron que la acusación no fuera leída.
Incluso, le dijo que «se prepare» luego de haberlo acusado de supuestamente recibir dinero de Jean Alain Rodríguez para ralentizar el juicio preliminar. «Les gusta difamar y no quieren aguantar», espetó.
Ver esta publicación en Instagram
Todo esto ocurrió delante del juez, quien le solicitó varias veces que se circunscribiera a su litigio, que no volviera a golpear el podium y dejara de lado «epítetos» de índole personal.
Aunque Vallejo negó en varias ocasiones estar dilatando el proceso, sus peticiones al tribunal impidieron la lectura de la acusación.
Para resolver el impasse por las diferencias entre la acusación del Ministerio Público y la de la fundación, una de las defensas de los imputados, recomendó que la fundación retire la acusación que tiene contra Canó Sacco, quien se convirtió en uno de los testigos del órgano persecutor.
El juez Martínez se retiró de la sala de audiencia para ponderar las peticiones tanto del Ministerio Público como del abogado Vallejo a las 10:00 de la noche.