Santo Domingo. – El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, quien lleva el caso Medusa, reconoció este jueves que en audiencia del pasado viernes del juico preliminar que se sigue a los acusados del caso Medusa el abogado Enrique Vallejo incurrió en litigación temeraria, sin embargo, no fue sometido a juicio disciplinario.
El titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa, Wilson Camacho, a quien el jurista llamó títere, indicó que el este pidió disculpa al Tribunal.
Camacho, a quien el jurista llamó títere, indicó que el este pidió disculpa al Tribunal.
#NTelemicro5 #AbogadoVallejo #juicio #litigio #temerario #WilsonCamacho
https://t.co/I0XtUjMwLl pic.twitter.com/1hgw7TiD49— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 14, 2023
Con relación al las inversiones sobre el caso de las amenaza hacia la procuradora general, Miriam Germán Brito de la cuál se desprendió la operación, la denominada Operación Halcón IV , indicó que es un proceso abierto del que no pueden dar detalles pero siguen trabajando.
Emmanuel Enrique Vallejo Garib, abogado de uno de los imputados en el caso Medusa, llamó «ridícula» a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en la audiencia preliminar a los acusados de la red de corrupción que según el Ministerio Público lideraba el exprocurador jean Alain Rodríguez.
Enfrentamiento
El enfrentamiento entre la procuradora adjunta, Reynoso, y el abogado, luego que el jurista llamó a la representante del Ministerio Público de “ridícula” porque la magistrada pidió que sea sancionado por los pedimentos que realizó al juez que incitaron que la acusación no fuera leída.
El abogado también le dijo que «se prepare» tras ser acusado de supuestamente recibir dinero del exprocurador Jean Alain Rodríguez para ralentizar (hacer más lento el proceso) la audiencia preliminar, «les gusta difamar y no quieren aguantar».
Luego llamó «títere» a Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando trató de intervenir durante la intervención del abogado Vallejo Garib.
Durante el enfrentamiento, el juez Amauris Martínez advirtió al abogado que no volviera a golpear el pódium dejará de lado «epítetos» de índole personal y que sólo se ajustará al litigio.