Santo Domingo. – En el juicio del fondo de este miércoles contra el exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de dar muerte al comunicador Manuel Duncan, la defensa del imputado solicitó al Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar como homicidio excusable el incidente porque, según alegaron, “la víctima provocó la reacción violenta del exvicealmirante”.
José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, abogados de Félix Alburquerque Comprés, pidieron además un año de prisión para su defendido y que luego de cumplido cese cualquier medida de coerción en su contra y no valorar los audiovisuales presentados por el Ministerio Público porque, presuntamente, tienen once ediciones.
El Ministerio Público solicitó este martes al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena de 20 años de prisión contra el acusado por el homicidio.
Durante su intervención los juristas hicieron referencia a los artículos 321 que establece que «el homicidio, los golpes y heridas son excusables, si de parte del ofendido han precedido inmediatamente provocación».
Además, resaltaron el 326 del Código Penal, que establece las sanciones en los crímenes que producen por la provocación.
Afirmaron que Duncan le causó «lesiones graves» a Alburquerque Comprés y desmintieron que entre la pelea y los tiros que segaron a la víctima hayan transcurridos diez minutos como dijera el Ministerio Público.