SANTO DOMINO.- Los abogados de Elizabeth Silverio Silien, quien está acusada de usurpar funciones en el área de la salud, han solicitado a la fiscal del Distrito Nacional que ordene una evaluación psiquiátrica para su cliente. Cándido Simón Polanco y Rafael Helena han planteado a la fiscal Rosalba Ramos que la evaluación sea realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El abogado Polanco argumenta que hacen esta solicitud debido a la recomendación del médico que trató la deshidratación de su cliente. Según él, los resultados de esta evaluación médica podrían conducir a la liberación de la imputada, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres.
La acusación presentada por el Ministerio Público contra Elizabeth Silverio Silien sostiene que la mujer ha afirmado tener habilidades y credenciales profesionales que no posee durante varios años, poniendo en peligro el desarrollo de numerosos niños con diversas condiciones especiales, con el propósito de obtener beneficios económicos.