Santo Domingo.- Los juristas José Manuel Jerez Tineo y Máximo Calzado Reyes denunciaron este miércoles en contra de varios funcionarios del Ministerio de Agricultura, entre ellos al ministro de la entidad, Limber Cruz y al consultor jurídico Johan López, motivo por el cuál depositaron en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) una querella por presunta prevaricación y defalco contra el Estado.
La incriminación establece que supuestamente los funcionarios de Agricultura realizaron los delitos de sustracción, desaparición y aprovechamiento personal en detrimento del erario público.
View this post on Instagram
Además, la denuncia incluye al Jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández y al consultor jurídico Johan López, quien es también aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados (CARD), a quienes se les acusa de ser parte de una alegada estructura corrupta.
De acuerdo con los abogados querellantes, tanto el ministro como los funcionarios de Agricultura, violaron supuestamente los artículos del 174 al 184 del Código Penal Dominicano, que penalizan el soborno, y la ley 155-17 sobre lavado de activos.