Santo Domingo.- La dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó que la magistrada Kenya Romero, coordinadora los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, no ha emitido ninguna declaración respecto a los recientes apresamientos realizados por el Ministerio Público donde han sido detenidos varios exfuncionarios gubernamentales.
Desde que salió a luz la Operación Calamar llevada a cabo por el órgano persecutor, varias informaciones han surgido al respecto, una de las más importantes es la revelación de que los exfuncionarios fueron instruidos por el expresidente Danilo Medina, para buscar de forma ilícita dinero para las campañas del año 2019, y las del 2020.
La dirección aclaró que dicho dato está incluido dentro de la solicitud de allanamiento por el Ministerio Público, y no de la magistrada.
El comunicado dictaba que en esta etapa del proceso, el rol de la magistrada Romero es conocer la solicitud que ha hecho el Ministerio Público en base a la documentación presentada. En tal sentido, y cumpliendo con sus funciones, se abstiene de emitir cualquier opinión respecto al caso que le ha sido presentado, como lo ha hecho hasta el momento.