ESTADOS UNIDOS.-El actor Jonathan Majors compareció ante un tribunal en Nueva York el miércoles para el esperado inicio de la selección del jurado en un juicio en el que se le acusa de herir a su entonces novia durante una discusión la primavera pasada.
El juicio podría terminar desempeñando un papel importante en lo que sucederá a continuación con Majors, quien había surgido como una estrella revelación con papeles importantes en películas como «Creed III» y que se estaba perfilando como el próximo gran supervillano en el multiverso de Marvel.
El actor de 34 años ingresó a una sala del tribunal de Manhattan junto a su actual novia, la actriz Meagan Good, portando una Biblia y una de sus emblemáticas tazas de café. No habló durante el inicio del procedimiento.
Majors fue arrestado en marzo por un enfrentamiento entre el actor y Grace Jabbari, su novia en ese momento, durante un viaje en auto por Manhattan.
Los fiscales dijeron que Jabbari había arrebatado un teléfono de la mano del actor después de ver un mensaje de texto, presumiblemente de otra mujer, que decía: «Ojalá estuviera besándote ahora mismo». Majors intentó arrebatarle el teléfono.
Jabbari dijo que el actor le sacó el dedo, le torció el brazo detrás de la espalda y le golpeó la cara. Después de que el conductor de la pareja detuvo el auto y la pareja salió, Jabbari dijo que Majors la arrojó de nuevo al vehículo. La policía dijo que Jabbari fue atendido en un hospital por heridas leves.
Los abogados de Majors han sostenido que Jabbari fue el agresor durante la pelea y lo arañó y golpeó. Alegaron el miércoles que la policía que acudió al lugar no entrevistó a Majors y que los fiscales de Manhattan se negaron a revisar las pruebas que demostraban que él era la víctima.
Jabbari también fue arrestada brevemente por la policía de la ciudad de Nueva York el mes pasado después de que Majors presentara una denuncia contra ella, pero la oficina del fiscal de distrito retiró todos los cargos en su contra al día siguiente.
El miércoles, el juez Michael Gaffey describió el breve arresto de Jabbari como «muy inusual», sugiriendo que el estatus de celebridad de Majors pudo haber jugado un papel en la decisión del departamento de policía de acusar a su acusador tres meses después del incidente.
“¿Esto sólo se produjo debido a la naturaleza de alto perfil del caso?” Gaffey preguntó al tribunal. “Si se tratara de un neoyorquino indigente y corriente, ¿habría ocurrido este arresto?”
Majors está acusado de delitos menores, incluido asalto, y podría ser sentenciado a hasta un año de cárcel si es declarado culpable.
Antes de que pudiera comenzar la selección del jurado el miércoles, los abogados de Majors lograron impedir la entrada del público y la prensa a la sala del tribunal para discutir pruebas del caso que no se han hecho públicas. El abogado, Seth Zuckerman, advirtió que la evidencia podría “contaminar al jurado sin posibilidad de reparación para el Sr. Majors”, y agregó que su cliente podría enfrentar un “juicio por parte de un periódico”.
Gaffey estuvo de acuerdo y descubrió que la evidencia probablemente sería “incendiaria” y podría manchar al jurado si se informara en los medios.
El fiscal de distrito de Manhattan no se pronunció al respecto. Una abogada contratada para representar a la prensa, Katherine Bolger, se opuso a la medida de sellar las pruebas, señalando que el público tenía derecho a conocer las pruebas del caso.
Majors protagonizó la serie de televisión de Marvel “Loki” y la película “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”, y estaba esperando el lanzamiento de otro vehículo estelar, “Magazine Dreams”, que ahora está en el limbo.
Es conocido por llevar una taza de café a la alfombra roja y a las entrevistas con los medios, una de las cuatro por las que alterna, como símbolo del antiguo consejo de su madre: «No dejes que nadie llene tu taza».