Arte y espectáculoÚLTIMA HORA

Actores de Romeo y Julieta de 1968 denuncian a Paramount por abuso sexual

REDACCIÓN- Las estrellas de la versión de Romeo y Julieta de 1968, Olivia Hussey y Leonard Whiting, comenzaron acciones legales contra el estudio Paramount por abuso sexual, tras ser engañados por el director Franco Zeffirelli al filmar una escena de desnudo cuando eran adolescentes.

El medio británico The Times, aseguró que los actores, de más de 70 años, presentaron una denuncia en un tribunal de Los Ángeles alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude.

Sus abogados argumentan que, dado su sufrimiento y los ingresos generados por la película desde su estreno, Hussey y Whiting tienen derecho a una indemnización de más de 500 millones de dólares.

La demanda, a la que tuvo acceso el diario, establece que Hussey, quien nació en Argentina y se trasladó a Londres cuando era una niña, que entonces tenía 15 años, y Whiting, que entonces tenía 16, fueron engañados por el director Franco Zeffirelli y filmados desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes federales y de California contra la indecencia y la explotación de niños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba