REDACCIÓN.- La actriz porno Stormy Daniels subirá hoy al estrado para testificar cara a cara contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mediático proceso judicial que se celebra contra el candidato republicano a la Casa Blanca.
El equipo legal del expresidente Donald Trump pidió al juez encargado del juicio que cuando Daniels suba al estrado no testifique sobre «detalles de cualquier acto sexual».
Daniels ofrecerá su versión sobre las circunstancias en las que, supuestamente, se produjo su encuentro íntimo de 2006, algo que Trump niega.
En aquel momento la campaña de Trump se tambaleaba por la divulgación de una grabación en el set de Access Hollywood en la que se jactaba de manosear a mujeres.
La Acusación
Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, asegura que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006 -algo que él niega- y que, a cambio de mantener ese encuentro en privado, recibió un pago antes de las elecciones presidenciales de 2016.
El juicio se centra en el presunto pago que Trump le hizo a su antiguo abogado personal, Michael Cohen.
Este asegura que con ese dinero se le ordenó pagar a Daniels US$130.000.
Para los fiscales de Nueva York, esto fue un intento de «influir ilegalmente» en las elecciones de 2016.
Si bien los pagos de dinero para mantener un asunto en privado no son ilegales en EE.UU, la Fiscalía de Manhattan alega que Trump cometió un delito al registrar indebidamente el dinero que le pagó a Cohen bajo el concepto de «gastos legales».