Santo Domingo.- El candidato alcalde por La Romana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos de Pérez, dio a conocer que la acusación que pesa sobre el suspendido alcalde por malversación de fondos aún continúa en los tribunales sin sentencia definitiva.
El político reveló que sobre el alcalde Tony Adames pesan varias acusaciones, entre ellas por trabajo realizado y no pagado y malversación de fondos públicos.
En ese sentido se ventiló que, por la primera acusación fue condenado a dos años de cárcel por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en 2022, pero seguía libre y ejerciendo funciones municipales sin acatar el mandato.
Adames en el 2013, fue suspendido como alcalde por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana por supuestas irregularidades y la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas al cabildo, según citan reportes de prensa.
La investigación que hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) lo acusaba de corrupción por falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.