Acusan a las ARS de acumular más de RD$20,000 millones en ganancias «desproporcionadas»

Xiomara Brito
1 Min Read

SANTO DOMINGO, RD- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss), denunció este martes que las Administradoras de Riesgos de Salud acumulan ganancias superiores a los 20,000 millones de pesos, un beneficio que la entidad califica de desproporcionado frente a los servicios que reciben los ciudadanos.

El gremio alertó que estos rendimientos económicos no se están traduciendo en mejores coberturas médicas ni en una atención de mayor calidad para los millones de dominicanos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La entidad detalló que en el año 2024 las ARS alcanzaron utilidades netas superiores a los 3 mil millones de pesos. Este monto se posiciona como el segundo registro de ganancias más alto para el sector en el periodo reciente.

Compartir este artículo