Arte y espectáculoÚLTIMA HORA

Adicciones y conspiración: la verdad de la muerte de Matthew Perry

Redacción.- Matthew Perry tenía 54 años cuando fue encontrado flotando boca abajo en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. La noticia dejó desconsolados a miles de espectadores que, a través de varias generaciones, habían reído y disfrutado su fino sentido del humor en Friends.

Según los oficiales, los servicios de emergencias llegaron a la residencia de Perry a las 4 p.m. de ese sábado tras recibir la llamada de un empleado. Los paramédicos no pudieron hacer más que confirmar que estaba muerto.

“La causa no se conocerá hasta dentro de algún tiempo, pero en este momento no se sospecha de un hecho delictivo”, dijo el capitán Scot Williams, quien dirige la División de Homicidios de LAPD, el 31 de octubre.

En el 2021, Perry participó en el emotivo reencuentro del elenco de Friends en un especial de HBO. Sería la última vez que se le vería en pantalla.

Un año después publicó su libro de memorias, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, un texto en el que había detallado el claroscuro de su vida, ese contraste entre el éxito y la soledad. Confesó que su abuso de sustancias y alcohol empezó a los 14 años y esas cuerdas de dependencia se hicieron más fuertes cuando su fama despegó.

En su historial, admitió haber probado Vicodin, Xanax y Oxicodona. “Fingía lesiones, migrañas, iba a ocho doctores al mismo tiempo”, contó al New York Times en 2022, pero aseguró que ya había dejado ese estilo de vida.

Dijo que llevaba al menos “18 meses sobrio” y había decidido rehabilitarse tras un complicado episodio de salud (neumonía y ruptura del colon) que lo llevó a pasar dos semanas en coma y nueve meses con una bolsa de colostomía en 2018.

“Sigue siendo un proceso diario de mejora. Todos los días. El que haya hecho esto no significa que [la lucha] haya terminado”, compartió con el diario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba