Santo Domingo.- El administrador general de las Empresas Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, aseguró que la entidad realiza esfuerzos para prevenir el robo de cables eléctricos, reveló que tramos que permanecían oscuros fruto de los actos delictivos de sustracción de cables ya están siendo iluminadas por la entidad.
«Eso es un reto el tema de combatir el robo de energía y cables, nosotros precisamente en estos momentos ya estamos concluyendo la iluminación de la 30 de Mayo el Malecón, desde la Núñez de Cáceres hasta el peaje que tenia más de 6 años apagadas porque se roban los cabes, pero ya gracias a Dios estamos resolviendo eso, pero es una batalla tremenda», manifestó Morrison.
En ese sentido, exhortó a la población a colaborar ya que el dotar de electricidad eficiente a la población es un compromiso de ambas partes. El administrador coincidió que hasta que en el país no se realice un planes y proyectos serios en el sector eléctrico, situaciones como el robo de cables seguirán sucediendo.
En tanto que, expresó en relación al reciente análisis de la reducción de perdidas en el país que «El tema de las perdidas de energía como se ha estado manejado de manera tradicional en República Dominicana por medios de comunicación y otros medios, han sido malinterpretada y maquilladas».
Añadió que la nación históricamente nunca había presenciado cifras de electricidad estables récord, precisando que el Gobierno del presidente Abinader en 1 año y medio se está supliendo el 98.5 por ciento de la demanda eléctrica del país.