MIAMI.– El chico de 13 años está detenido después de que dijera a la policía de Hialeah que mató a su madre el jueves por la noche. El trágico hecho ocurrió en el complejo de apartamentos Amelia Oaks, ubicado en 211 W. 79th Place.
El teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, explicó a la prensa que el niño llamó al 911 poco después de las 11:30 pm para informar que “acababa de asesinar a su madre”.
Adolescente cubano asesina a su madre en Hialeah
Los oficiales llegaron y encontraron a la mujer, identificada más tarde como Irina García, de 39 años, muerta “en su habitación junto a una cuna” que contenía un bebé de 14 días, que estaba ileso.
La policía cree que el niño, posteriormente identificado por las autoridades como Derek Rosa, esperó hasta que García se durmió y luego apuñaló a su madre varias veces por la zona del cuello. El asesinato ha conmocionado a la comunidad cubana en Hialeah, que es bastante mayoritaria.
Las autoridades informaron que el niño era un estudiante de honor en iMater Charter Middle/High School y agregaron que estaba tranquilo y se disculpó después de que los oficiales llegaron al lugar. La policía señaló que esto no coincidía con la frialdad que vieron en la escena del crimen cuando entraron a la casa.
“Me sorprendió, simplemente me sorprendió la noticia. Él siempre estaba con su mamá, tranquilo, la ayudaba a cargar paquetes o bolsas de compras. Nunca vi nada anormal en él. No sé qué pudo haber pasado”, comentó un vecino sobre los hechos.
La policía precisó que no existen reportes de antecedentes de problemas de salud mental en el menor de edad y presunto asesino de su madre. En un principio fue trasladado a un centro de detención de menores y luego al Jackson Memorial Hospital, después de que amenazó con hacerse daño.