SANTO DOMINGO, RD- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que el inicio del nuevo año escolar está en peligro, esto luego de presentar hoy un estudio informe sobre las condiciones del pasado año escolar 2023-2024.
El estudio sobre la finalización del año escolar pasado presentado hoy por la ADP el cual revela que la educación pública atraviesa por una crisis de insumos, falta de cupos, personal docente e infraestructura física entre otras, representa una amenaza para el inicio ahora en agosto del año escolar 2024-2025.
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio refutó además la rendición de cuentas ayer del ministro de educación Angel Hernández señalando que este fracasó en esa institución.
Asimismo, en su informe la ADP destacó el déficit de las más de ocho mil aulas, la calidad del desayuno escolar y que las escuelas aún continúan con falta de agua potable.
La Asociación Dominicana de Profesores propuso además a una Alianza Nacional por una mejor educación pública y destacó además de que es urgente que el inicio del año escolar marque un cambio significativo.