Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha dejado claro que continuará con sus reclamos hasta que se cumplan las demandas que han planteado los docentes. Sin embargo, han anunciado un compás de espera de 72 horas que comenzará el próximo martes, durante el cual volverán a sentarse en la mesa de diálogo.
A pesar de este compás de espera, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ha confirmado que el paro en la zona Norte del país, programado para el próximo lunes 6 de mayo, se mantendrá. Hidalgo calificó el aumento del 8% anunciado por el Ministro de Educación como insuficiente y destacó que fue una decisión tomada de forma unilateral.
View this post on Instagram
Este anuncio refleja la tensión en las negociaciones entre el gremio de profesores y las autoridades educativas, con los docentes insistiendo en la necesidad de mejoras significativas en sus condiciones laborales y salariales. La ADP ha dejado claro que seguirá utilizando acciones como paros y manifestaciones para presionar por sus demandas hasta que se logre un acuerdo satisfactorio.
Las autoridades educativas han expresado su disposición a dialogar y buscar soluciones, pero hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo que satisfaga completamente las demandas de los profesores.
View this post on Instagram