Santo Domingo.- La Asociación de Dominicana Profesores (ADP) del municipio Peralvillo en Monte Plata, detuvo la docencia para demandar la atención de las autoridades.
Según sus denuncias, existen varias precariedades en los centros educativos del municipio, como la falta maestros y el desayuno escolar.
«Nos hacen falta en los centros más de 40 maestros, la dirección distrital dice que no». «También hay unos traslados arbitrarios.» Manifestó Jamilton Pérez, docente del centro.
Indignados marcharon por la vía principal hasta llegar a Distrito Educativo, donde en las afueras de esta institución manifestaron otras necesidades.
José Manzueta, representante ADP en peralvillo dijo que el distrito no ha cumplido y al no cumplir, las cosas siguen como antes.
«La educación es acción, la educación no es fotos, como que todo está bien siendo mentiras. La educación es resolver las situaciones que se presentan cada día y en cada momento.» Aseguró la maestra María Rosario, una de las manifestantes.
Los protestantes acordaron realizar un paro general durante la semana si las problemáticas persisten.
Aunque ADP se comprometió hace unos días en el Palacio Nacional con no detener las docencias y se desconoce si esos maestros cuentan con la anuencia de las autoridades.