REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha anunciado la suspensión de clases para este miércoles en San Francisco de Macorís, como parte de una protesta frente al Distrito Educativo 07-06. La medida afectará a al menos 85 mil estudiantes y se produce después de que la ADP rompiera los acuerdos previamente firmados con el Ministerio de Educación (Minerd).
Según informaciones, todas las escuelas en el municipio cabecera de la provincia Duarte cerrarán como parte de la protesta. La principal demanda de la ADP es el nombramiento de más docentes, personal de apoyo, y una mejora en la calidad de la alimentación escolar.
Un comunicado de la ADP explica: «Ante las diversas necesidades que presentan una cantidad considerable de los centros educativos en San Francisco de Macorís y la falta de soluciones por parte de las autoridades del Ministerio de Educación a esta realidad, nos vemos compelidos a iniciar una jornada de lucha, la cual solo podrá detenerse con la salida inmediata de los principales problemas que imposibilitan el buen funcionamiento de la escuela pública.»
Es importante recordar que la ADP y el Minerd habían acordado no suspender las clases y resolver las diferencias a través de un diálogo, pero la situación actual ha llevado al sindicato de profesores a tomar medidas de protesta para resaltar la necesidad de abordar las carencias en el sistema educativo.