ESTADOS UNIDOS.- El dominicano Adrián Beltré fue electo la noche de este martes al Salón de la Fama de Cooperstown, considerado como el templo de los inmortales en el mundo del béisbol.
La entrada de Beltré fue anunciada en un programa especial de la cadena de deportes MLB Network.
Según los datos que han sido divulgados hasta el momento, Beltré llevaba el 99% de los votos, lo que lo convertiría, de mantenerse la tendencia, no solo en el quinto dominicano en llegar a la meca del béisbol, sino que además, lo pondría como el segundo latino mejor posicionado, solo detrás de Mariano Rivera, quien fue elegido a unanimidad en 2019.
El anuncio, fue oficializado este martes a las 5:00 de la tarde hora de República Dominicana, sellaría una de las carreras más exitosas de pelotero dominicano alguno, uniéndolo en Cooperstown, a figuras como Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero, quienes ya tienen su estampa en el pabellón de los inmortales del estado de Nueva York.
El jugador de la tercera base se une en el exclusivo club a otros 4 dominicanos: los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y los bateadores de poder Vladimir Guerrero y David Ortiz.