Aduanas allanó establecimientos donde vendían bebidas falsificadas y vencidas
SANTO DOMINGO.– Este domingo la Dirección General de Aduanas comunicó que encabezó diversos allanamientos a varios establecimientos comerciales en los que fueron arrestados cuatro miembros de una supuesta organización criminal.
Los individuos arrestados, se presume, son los propietarios o representantes de dichos establecimientos, a quienes les fueron ocupados sus teléfonos celulares y otras pertenencias, con fines de investigación.
La entidad explicó que su modus operandi consistía en la venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas, vencidas y violatorias a la norma de etiquetado (NORDOM 53), así como, también, cigarrillos de contrabando, estimulantes sexuales y dispositivos electrónicos.
En dos locales comerciales ubicados en la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, fueron retenidas un total de 2 mil 255 unidades de bebidas alcohólicas, 295 unidades de estimulantes sexuales y 27 cajas de luces de discotecas.
Mientras que, en Boca Chica se encontraron: 3 mil 61 bebidas vencidas y 61 bebidas falsificadas. En tanto que, en Santo Domingo Oeste: un total de 2 mil 448 bebidas retenidas, más 563 presumiblemente falsificadas y 244 unidades de estimulantes sexuales.
Estas intervenciones se realizaron con el apoyo del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Policía Nacional (P.N.).
Uno de los establecimientos allanados está ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, Pedro Brand y otro en la calle séptima del municipio de Boca Chica.
También, uno localizado en la Autovía del Este, Boca Chica, un segundo en la avenida Venezuela, esquina Octavio Mejía Ricart y un tercero, en la avenida Venezuela esquina Curazao.
En dichos establecimientos se hallaron miles de cervezas vencidas de reconocidas marcas: nacionales, alemanas, españolas, belgas, holandesas y norteamericanas.
Asimismo, se encontraron e incautaron botellas falsificadas de prestigiosas marcas de whisky en sus denominaciones de 12, 15 y 18 años; tequilas; vodkas; ginebras y “canelillas”, así como diversas bebidas carbonatadas con y sin alcohol. Se ocuparon, además, decenas de cajas de estimulantes sexuales, al igual que cajas de documentos de contabilidad y facturas en originales y en copias.