Santo Domingo.- Cientos de familias del sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, fueron beneficiadas con un operativo médico, el techado de viviendas y otras soluciones a diversas problemáticas comunitarias, a través del programa “La Alcaldía en el Barrio”.
Entre los favorecidos con el techado de su vivienda figura Clemente Sánchez, de 98 años de edad.
Durante la jornada, personas de todas las edades acudieron con el propósito de recibir atenciones médicas.
La alcaldesa de esa demarcación, Betty Gerónimo, indicó que el programa “La Alcaldía en el Barrio” también ha impactado sectores como Villa Mella, Guaricanos, Sabana Perdida y El Manguito, entre otras comunidades, llevando respuestas directas a las necesidades más urgentes de sus residentes.
Alcaldía en el Barrio SDN lleva soluciones a Sabana Perdida
Durante el operativo se realizaron trabajos de limpieza en calles y áreas comunes, bacheo y el cambio de techos y reparación de más de diez viviendas, lo que permitió mejorar las condiciones de vida de igual número de hogares.
Además, se intervinieron más de 50 sépticos con camiones subcionadores y se entregaron camiones de agua potable a las familias que lo requerían.
En materia de asistencia social, se llevó a cabo un operativo médico con diferentes especialidades.
De igual forma, a través del Inespre y del Plan Social de la Presidencia se entregaron raciones alimenticias y se vendieron productos de la canasta familiar a bajo costo.
También se realizaron labores de cuneteos en calles principales y callejones, así como limpieza y desbroce en varias áreas, construcción de tres peatones, acondicionamiento de calles, picazos para inicio de obras, vacunación de alimentos, juegos infantiles, peluquería, y remozamiento de la cancha deportiva.
Asimismo, se eliminaron vertederos improvisados en distintos puntos del sector, como parte del esfuerzo por mantener la limpieza y el orden en la comunidad.
El operativo incluyó, además , el embellecimiento de la entradas al sector y la pintura en zonas estratégicas, vacunación de animales, videojuegos y peluquería móvil.
Para la jornada se utilizaron maquinarias pesadas, en procura de realizar una intervención integral en el perímetro del sector, incluyendo un camión compactador, camiones volteo y motocicletas recolectoras de desechos.
La actividad concluyó con un almuerzo comunitario en el que la alcaldesa Betty Gerónimo compartió con los residentes, donde hubo juegos tradicionales y actividades culturales, fortaleciendo así el vínculo entre la Alcaldía y la ciudadanía.
Gerónimo destacó que este tipo de jornadas reflejan el firme compromiso de su gestión de acercar la administración municipal a cada uno de los barrios y llevar soluciones reales a las comunidades más necesitadas, mejorando su calidad de vida y dignificando el entorno de cada uno de los munícipes.
