ESTADOS UNIDOS.- Melania Trump, esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, afirmó el sábado que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) violó su derecho a la privacidad durante una redada que se produjo en agosto de 2022 en la mansiónde su familia en Mar-a-Lago, Florida.
«Nunca imaginé que el Gobierno de Estados Unidos invadiría mi privacidad«, dijo Melania en un video publicado en su página de X. «El FBI allanó mi casa en Florida y registró mis pertenencias personales», contó.
Asimismo, en la grabación citó la Cuarta Enmienda de la Constitución del país: «No se violará el derecho del pueblo a la seguridad de sus personas, hogares, documentos y efectos personales, contra registros y confiscaciones irrazonables».
«Esta no es solo mi historia. Sirve como advertencia para todos los estadounidenses, un recordatorio de que nuestra libertad y nuestros derechos deben ser respetados«, avisó la ex primera dama.
https://t.co/ZCTwZSqZND pic.twitter.com/RxGQPFGZP3
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) September 14, 2024
A continuación, el video, que también promociona un nuevo libro suyo de memorias, muestra imágenes de la residencia de la familia, donde 11 juegos de documentos clasificados fueron incautados por la agencia federal.
Actualmente, Trump y su equipo legal tienen la intención de demandar al Departamento de Justicia por su conducta durante la redada en la mansión. En este contexto, el abogado del político republicano, Daniel Epstein, denunció la «maliciosa persecución política» que llevó a que el exmandatario «gastara decenas de millones de dólares defendiendo su caso y su reputación».
Además, el letrado cuestionó la legalidad del registro realizado por los agentes del servicio, así como de la posterior y «anticonstitucional» acusación contra Trump por el descubrimiento de decenas de documentos clasificados que quedaron en el inmueble tras concluir su presidencia.
Según Epstein, el expresidente «tenía una clara expectativa de privacidad» en su vivienda y las acciones de los agentes constituyen «una intrusión grave e inaceptable que es altamente ofensiva para una persona razonable».