SANTO DOMNGO, RD- Senadores y diputados, aunque valoran que finalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respaldará la intervención en Haití, advierten que esto podría ser un arma de doble filo porque esas bandas haitianas podrían tener de nicho la República Dominicana al verse acorraladas.
El hecho de que el Consejo de la ONU diera luz verde a una fuerza multinacional armada en Haití, mueve las alertas en la República Dominicana.
Y es que a legisladores dominicanos les preocupa que esas pandillas que mantiene en estado de ingobernabilidad Haití, penetren a este país durante dure la intervención.
En ese sentido llaman al Gobierno a frenar cualquier intención de este lado de la frontera para evitar se pretenda instaurar un régimen de terror y violencia del lado dominicano.
Los congresistas coinciden además en que esa intervención debe tener un respaldo económico y una verdadera logística que no solo se concentre en lo humanitario, sino en poner orden en ese país sin gobierno.
Tanto los senadores como los diputados consideran que un año de fuerza armada en Haití no será suficiente
La fuerza multinacional enviada por la ONU estará encabezada por Kenia, un país africano con experiencia en ese tipo de misiones, actualmente con 5 mil de sus efectivos militares imponiendo el orden en Somalia.
View this post on Instagram