Santo Domingo.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), comunicó que está abierta una investigación sobre una denuncia en la que un ciudadano dice que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) le abrieron sus maletas de equipaje para sustraer objetos de valor.
La empresa señaló que, junto al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), aerolíneas, empresas de seguridad y agentes de servicios en tierra, trabajan en identificar posibles medidas de seguridad adicionales que permitan evitar cualquier mala práctica en el proceso de manejo de equipaje.
La entidad hizo recordar que es la compañía aérea la responsable ante cualquier incidencia en el equipaje facturado, y es a ella a quien los pasajeros deben dirigir cualquier reclamación.
“En los últimos dos años en Aerodom hemos reforzado nuestro sistema de seguridad, instalando alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución y analítica en los diferentes aeropuertos. Igualmente, hemos adquirido ocho nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, que nos permite conservar por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan. Actualmente está en proceso de ejecución la instalación de 300 cámaras adicionales en todos los aeropuertos, así como cinco servidores más”, dijo la empresa en un comunicado.