EEUU.- El Aeropuerto Internacional de San Francisco reanudó sus operaciones esta madrugada, esto tras una amenaza de bomba propiciara su evacuación el viernes por la noche. En tanto que se informó que un sospechoso fue detenido.
«La policía ha despejado la Terminal Internacional. SFO reanuda las operaciones normales», dijo el aeropuerto mediando su cuenta de Twitter.
Autoridades informaron que, poco después de las 8:00 pm, se reportó una amenaza de bomba en el aeropuerto y, al llegar, las autoridades descubrieron un paquete sospechoso.
Los investigadores en el aeropuerto “consideraron que el objeto era posiblemente incendiario”, por lo que se llamó a elementos de la unidad de manejo de explosivos, para atender la situación.
A través de un tuit el Departamento de Policía de San Francisco se anunció la emergencia: “Se ha localizado un paquete sospechoso”, confirmaba el mensaje.
“La terminal internacional se ha evacuado. Unidad antiexplosivos investigando. Proporcionaremos actualizaciones a medida que continúe la investigación. Espere retrasos, ya que esto puede interrumpir las operaciones aeroportuarias actuales”, decía el tuit.
Cientos de viajeros se vieron obligados a abandonar la terminal aérea, alrededor de las 9:28 pm. En las redes sociales se veían en la acera y en la calle, afuera de la terminal internacional.