San Cristóbal.- A un año de la explosión que dejó al menos 44 fallecidos en el municipio cabecera de San Cristóbal, familiares de las víctimas entre el dolor se quejan que no han recibido una explicación real y convincente de la tragedia.
Este miércoles se realizan varios actos en conmemoración a los fallecidos. De su lado, autoridades locales lamentan lo ocurrido, dicen estar de lado de los afectados y esperando una aclaración real de lo sucedido.
La explosión generó ondas de choque en un radio de un kilómetro y causó la destrucción de varias empresas y locales comerciales que se encontraban a su alrededor, a la vez que la mayoría de las personas que se desplazaban por el lugar al momento del estallido fallecieron y otras resultaron gravemente heridas.
Los bomberos locales trataron de apagar el fuego, pero fue necesario solicitar ayuda a los cuerpos de bomberos de las ciudades más cercanas. También hizo presencia el Centro de Operaciones de Emergencias, así como el Ministerio de Salud Pública del país y la presidencia de la República. El presidente del país se trasladó hasta el lugar de los hechos, así como al Hospital Regional Juan Pablo Pina y anunció que el gobierno ayudaría a los afectados.